Pagina Principal

La ciudad de Sosúa y sus servicios









Sosúa es una pequeña ciudad costera de unos 20.000 habitantes, situada en la costa norte de la República Dominicana.

Puerto Plata, la tercera ciudad más grande del país, está ubicada a unos 25 km al este. La segunda ciudad más grande, Santiago, se encuentra a unos a 75 km. A unos 10 km al oeste está Cabarete, un pueblo famoso en el mundo entero por sus excelentes condiciones para el Windsurf y el Kitesurf. La península de Samaná está ubicada a unos 200 km hacia el oeste.

Sosúa goza permanentemente de los vientos alisios provenientes del Atlántico, lo que, naturalmente, mantiene el aire fresco. Además, la playa de Sosúa está ubicada en una bahía protegida por un arrecife de coral que amortigua el oleaje, dejando una aguas tranquilas para los bañistas que acuden a relajarse en la playa.

Durante el día, la temperatura varía poco entre el invierno y el verano, oscilando entre los 30 y 33°. Las noches de invierno son más frescas, con temperatura de tan sólo 22 ° Celsius.

Toda la zona de Puerto Plata, la que incluye a Sosúa, goza de una protección natural contra los ciclones. De hecho, la Cordillera Central (con elevaciones hasta los 3,400 metros), cree un efecto de rebote cuando pasa un huracán, que luego se desvía hacia el Este. Sosúa no ha visto el ojo de un ciclón en muchas décadas.

Esto en cuanto al aspecto físico y la geofísico. Sosúa cuenta con unos cincuenta restaurantes, desde sencillos puestos de venta hasta restaurantesde lujo, ofreciendo platos con pescado, arroz y pollo, cocina local o europea, pizzerías, restaurantes con especialidades italianas, francesas, alemanas, españolas, etc. En fin, hay algo para todos los gustos.




El restaurante Frances " Ho la vache "
Los mejores spagettis de Sosua
 

Restaurante" El Baileys "
   


Bancos: Los bancos más importantes del país están presentes en Sosúa: Banco Popular, Banco del Progreso, etc. Cada banco tiene su cajero automático que permite retirar dinero con tarjetas Visa, MasterCard o American Express. Los extranjeros pueden para abrir cuentas bancarias, sea en moneda local DOP, en dólares estadounidenses o euros.




El banco " Banco Popular "


Los supermercados también están presentes en Sosúa. En ellos usted encontrará todo lo que podría esperar encontrar en su país de origen, que se trate carnes, quesos, frutas y vegetales frescos, vinos, bebidas alcohólicas, etc.




El supermercado" El Playero "
   


Hace dos años, una clínica privada abrió sus puertas en Sosúa, ofreciendo servicios en todas las especialidades médicas. Nota interesante: Un seguro médico con una cobertura de un 100 % (medicamentos excluidos), cuesta alrededor de 30 dólares EE.UU. por persona por mes.




Clinica privada de Sosua " CMC "


Por otra parte, que se trate de una charcutería, una tienda de muebles o electrodomésticos, una ferretería, un comerciante de materiales para la construcción, una farmacia, tiendas de ropa, joyerías, puestos de venta de vehículos, usted lo encontrará todo en Sosúa, y ya no debe buscar en otras ciudades a la hora de hacer sus compras.




Fereteria
 
Internet Cafe
 
Oficina de cambio
   
         
Mecanico
 
Telefonia ( operador Orange )
 
Farmacia
   

Gymnasium de Sosua
   
         
Electrodomestico y muebleria " Papatera "
   


Caballos: Ángela invita a los jinetes a su finca dondeusted puede alquilar caballos de pura sangre.




Los caballos de Angela
   


Sosúa es principalmente una ciudad latina y caribeña. La alegría figura en el orden del día; la amabilidad es la base de las relaciones interpersonales; ser feliz es lo que más importa, todo lo demás viene después. Esto le da un tono alegre a la vida cotidiana.




Centro de buseo
 
Parque de Sosua
 


El calendario de los residentes de Sosúa:

En primer lugar quiero informarles que no hay un calendario clásico que podría aplicarse a todos.Todos tenemos vidas, personalidades y actitudes diferente; sin embargo, Sosúa es una ciudad pequeña, y sus actividades son las de un pequeño pueblo, es decir, el amiguismo con los demás. Yo diría que casi todo el mundo conoce a todo el mundo, y el placer más grande es relacionarse con los demás, lo que implica actividades sencillas con los vecinos, un intercambio de opiniones con el peluquero, en la panadería, con el moto-concho, etc.

En un día cualquiera, la vida social se lleva en la playa, donde hay un montón de pequeños bares y restaurantes pertenecientes a alemanes, canadienses, suizos ... etc. Uno va allá simplemente para tomarse un café o disfrutar de una conversación interesante.

Para los amantes de la noche están las discotecas.

Cada uno se siente atraído hacia la clase de personas que le corresponde, aún a sabiendas de que existe una alta permeabilidad entre los diferentes grupos; somos diferentes, pero aceptamos estas diferencias.

Los fines de semana se dedican a las salidas; el país es grande y ofrece muchos destinos turísticos u otros.

Además, cada uno tiene sus pasatiempos preferidos: para algunos es el golf, para otros el buceo, la pesca, la artesanía, entre muchas otras actividades. Estas actividades le dan sabor a la rutina diaria.

Sin embargo, hay que entender que el ritmo dominicano es lento; es un ritmo caribeño, donde nos tomamos el tiempo para vivir y donde los placeres son importantes, que se trate de la comida, de reuniones con los amigos, de salidas, etc.






Tel : + 1 829 962 83 16
E-mail : infos@casalinda1.biz
François Blanc